Edición del 20 de Junio de 2020

Exposición del Dr. Rosendo Fraga en la inauguración del Foro Patriótico Manuel Belgrano.

foto-para-articuloiribarne.png

A docientos años del aniversario de la muerte de Manuel Belgrano los argentinos tenemos un marco propicio para reflexionar sobre la unión nacional bajo los auspicios de uno de los escasísimos próceres indiscutidos de la Argentina, respetado y honrado por católicos, liberales, peronistas, nacionalistas.

Alegoría_de_la_Justicia_y_la_Paz.jpg

Esta propuesta apunta a atenuar los efectos nocivos de una memoria traumática del pasado que ha llegado a ser hegemónica, y a estimular la construcción de otra, abierta y plural, acorde con la democracia que muchos aspiramos a consolidar.

foto-para-articulo.png

La contradicción política fundamental, que la pandemia ha acelerado, es patriotismo o globalismo. Habrá que escoger un bando.

foto-articulo-papa.png

Los Cardenales habían llegado a la conclusión que necesitaban un Gobernador, alguien que pudiera tomar en  sus manos esa  institución tan reticente al cambio, que es el Vaticano. Y Bergoglio aparecía como el indicado, era el hombre,  pues es un reformador. En síntesis era un hombre que venía de afuera y en condiciones de reformar la institución con una mano fuerte.

96625f39-cb71-4932-9fea-2c998b345e8d.jpg

Basta con mirar lo sucedido en el Congreso de Tucumán de 1816 para notar la influencia y el protagonismo que el general Manuel Belgrano forjó en nuestra historia naciente.

Aborto.jpg

“Te encuentras demasiado lejos para que te puedan ver, para que te puedan oír, para que se sientan obligados a respetarte”. Martin Luther King.

la derecha ausente.jpg

No “¡es el peronismo estúpido!” la causa de la decadencia argentina, sino la deserción política de la derecha  producida desde 1930 y la consecuente renuncia de ese sector a competir electoralmente.

WhatsApp Image 2020-06-20 at 01.55.35.jp

Valiéndose de un anacrónico reduccionismo sociologista, el abolicionismo se funda en el supuesto acrítico de que el delincuente es un "producto social", mientras que la víctima pasa a ser apenas una circunstancia anecdótica.

foto-para-articulodsadf.png
fooo.png

Para enriquecernos tenemos que recuperar el crédito y reconectarnos con el resto del mundo. La pandemia no es un argumento válido para aislarnos todavía más.

Gorilismo exacerbado y peronismo fanatizado, tragedia nacional. No hay gobierno legítimo sin concurso popular.

foto-nota-conferencia.png

Por la Conferencia Episcopal Argentina

Compartimos la declaración que en este 20 de Junio del 2020 publicó la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina sobre la figura de Manuel Belgrano.

 

Quiénes Somos

El Foro es un espacio de encuentro de pensadores que, con variada pertenencia y plural mirada, reflexionan y trabajan con el anhelo de alcanzar el desarrollo de la Argentina y la unión nacional. Nuestra Patria, y en especial sus dirigentes, necesitan contar con concepciones y propuestas que se nutran en nuestras raíces y en los valores que nos engrandecieron, para superar la imposición de una ideología “progresista” que, con un discurso único y “correcto”, pareciera condicionar y atravesar toda la realidad política del país. La importancia de contar con una usina de ideas así inspirada, que revitalice el pensamiento y la acción al servicio del Bien Común, es lo que aquí nos une.

 

Leer más.

 

NEWSLETTER

Recibí las noticias

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube

Contactate con nosotros:

Editores Responsables:

  • Prof. Claudio Chaves

  • Dr. Miguel Ángel Iribarne