“La bendición de los alimentos” : el campo como motor de la economía

“La bendición de los alimentos está al alcance de la mano, pero nos estamos ahogando a un metro de la orilla”. El sábado 6 de marzo un nuevo conversatorio del Foro reunió a un prestigioso panel —Jorge Castro, Soledad Diez de Tejada, Santiago del Solar Dorrego, Fernando de Estrada y Carlos Iannizzotto— para abordar desde las políticas públicas y la cultura estrategias de trabajo conjunto en pos del desarrollo agroindustrial y la revalorización del campo. Tenemos todas las posibilidades, pero se requieren cambios estructurales: legislación ecuánime, estabilidad en acuerdos internacionales y políticas de importación, razonabilidad impositiva y reglas de juego claras como las que gobiernan a nuestros competidores. A continuación las exposiciones.




Quiénes Somos

El Foro es un espacio de encuentro de pensadores que, con variada pertenencia y plural mirada, reflexionan y trabajan con el anhelo de alcanzar el desarrollo de la Argentina y la unión nacional. Nuestra Patria, y en especial sus dirigentes, necesitan contar con concepciones y propuestas que se nutran en nuestras raíces y en los valores que nos engrandecieron, para superar la imposición de una ideología “progresista” que, con un discurso único y “correcto”, pareciera condicionar y atravesar toda la realidad política del país. La importancia de contar con una usina de ideas así inspirada, que revitalice el pensamiento y la acción al servicio del Bien Común, es lo que aquí nos une.

 

Leer más.

 

NEWSLETTER

Recibí las noticias

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube

Contactate con nosotros:

Editores Responsables:

  • Prof. Claudio Chaves

  • Dr. Miguel Ángel Iribarne

El contenido de los artículos publicados en esta página es responsabilidad exclusiva de sus autores y no comprometen necesariamente nuestra línea editorial.