top of page

Meloni en defensa de la natalidad - El primer punto de su programa de gobierno

Reproducimos la traducción del primer punto del programa de gobierno de su partido

 

1. Apoyo a la natalidad y la familia


La familia es el elemento fundante de la sociedad y lo que hace que “una Nación verdaderamente soberana y espiritualmente fuerte” (Juan Pablo II). Para ello es necesario reafirmar el papel central, educativo y social que sigue cubriendo. Apoyar la natalidad significa dar a las parejas jóvenes la oportunidad de construir su propio proyecto familiar, significa dar esperanza a Italia invirtiendo en el futuro.

Introducción progresiva del “cociente familiar”, es decir, de un sistema de tributación que tiene en cuenta el número de miembros del núcleo familiar. Aumento de los montos de la asignación única y universal: hasta a 300 euros al mes el primer año de vida de cada hijo, hasta 260 euros a partir segundo año de vida hasta los 18 años y mantenimiento de la asignación actual hasta 21 años. Reducción del tipo de IVA de los productos por primera infancia como pañales, biberones, fórmula infantil y otros. Apoyo a Municipios para garantizar que las guarderías gratuitas estén abiertas hasta la hora de cierrede comercios y oficinas, con un sistema de apertura por rotación durante el periodo de verano; aumento de plazas a tiempo completo en la escuela primaria.

Promoción de guarderías de empresas, de condominios y de familiares sobre el modelo alemán del “Tagesmutter”*. Apoyo concreto a familias con un familiar dependiente discapacitado. Incentivos para empresas que contraten madres primerizas y que apliquen formas de contratación que concilien los tiempos del hogar y del trabajo. Aumentar los porcentajes deducibles de impuestos por los gastos incurridos por las familias por la utilización de cuidadores de personas no autosuficientes, y deducibilidad de los gastos incurridos por los trabajadores domésticos. Reforzamiento del sistema de licencias parentales y de maternidad para los trabajadores asalariados y autónomos.

Campañas de comunicación e información de carácter médico sobre el tema de la fertilidad. Plena aplicación de la Ley 194 de 1978 de Interrupción voluntaria del embarazo, empezando por la prevención. Creación de un fondo para ayudar a las mujeres que están solas y en dificultades financieras para llevar el embarazo a término. Promoción de espacios dedicados a los recién nacidos equipado con cambiadores y áreas de lactancia en todos los edificios con acceso de público. Obligación de formar al personal docente y no docente en maniobras de primeros auxilios y en la maniobra de desobstrucción por Heimlich. Apoyo a padres separados o divorciados en dificultades económicas. Destinar más recursos al Fondo de Garantía para la compra del primer hogar para parejas jóvenes de trabajadores precarios. No a los nuevos impuestos en la primera casa y cero impuestos en los primeros 100 mil euros por la compra de la primera vivienda. la vivienda de la familia debe ser un bien inexpugnable: inembargabilidad de la primera vivienda, excepto en los casos de impago del préstamo hipotecario, y con el acuerdo de estar en cumplimiento de las obligaciones del condominio. Protección de la propiedad privada y desalojo inmediato de ocupaciones sin título.

*NT: Una niñera, pero registrada y regulada por el Estado.

bottom of page