top of page

Recomendaciones cool para un comportamiento progre


 

El INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo) ha publicado un manual con recomendaciones dirigidas al periodismo deportivo, tanto, como al público en general. Una institución estatal que tiene 700 empleados y un presupuesto anual de 740 millones de pesos ha convocado una galería de intelectuales a tono con la medianía de este organismo para redactar una serie de sugerencias que de cumplirse transformarían al futbol en un deporte de salón como las damas o el chin chon. No se puede creer el nivel en el que ha caído el progresismo y el profundo aburrimiento que los envuelve. Veamos algunas de sus sugerencias. No se puede usar la palabra negro pues para el Inadi es descalificante, no la toman como una acepción de empatía y afecto. De modo que debemos hablar de afros. Tampoco hacer mención a mercado negro o se le puso negro el partido. En su ceguera ideológica el Inadi cree que el término negro se referencia con el color de la piel y no con la oscuridad y la noche.


No debe usarse la palabra indios sino pueblos originarios. Naturalmente evitar las canciones típicas de las hinchadas que agreden por sus connotaciones homofóbicas. Se procura, por este decálogo de insensateces, que el comportamiento de los hinchas se realice en el marco de las enseñanzas de Eugenia de Chikoff. Hacer del futbol un juego de muñecas o de las esquinitas. Por más sugerencias que realicen entes oficiales no se va a lograr.


Se recomienda evitar comentarios acerca de las belleza de las mujeres que asisten a la cancha, muy a tono con el progresismo que descalifica la belleza como un don.

Finalmente esperemos que en el próximo catálogo no sugiera evitar el grito infame y salvaje de Gooool, por el de tanto. Hasta la próxima estupidez.




bottom of page