Edición del 24 de Octubre de 2020

foto-signo.png

El Estado fallido hacia el cual Argentina se precipita puede ser corregido si existe una nueva Derecha que sea popular y esté dispuesta a incluir en su programa la defensa de nuestra integridad territorial, el control del espacio interno, la solvencia monetaria, tanto como a vencer los dictados del “retroprogresismo”.

NADA QUEDA DEL PERONISMO.png

Juan Domingo Perón se levantó representando a la centroderecha pero con un toque distintivo: era popular. Ha sido justamente la centroderecha popular quien en nuestro país se ha puesto al hombro la situación social. A la historiografía pro peronista y al peronismo actual este asunto los incomoda, por lo tanto lo niegan. La pregunta es: ¿dónde están hoy?

PERSPECTIVA HISTORICA.png

Los acuerdos de paz alcanzados por el Estado de Israel con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein en el último mes representan un importante paso adelante en la consolidación del estado hebreo en la siempre compleja región de Medio Oriente. Al mismo tiempo, confirman tendencias de largo plazo en la zona, acaso la más conflictiva del mundo.

Por Jorge García Mantel

Argentina es uno de los países más ricos y menos contaminados del orbe, con recursos de valor estratégico en cantidad y diversidad que escasearán en un futuro próximo. Siendo un país subpoblado y mal administrado es, al mismo tiempo, una “joya” desaprovechada, apetecible y con Fuerzas Armadas sin capacidad de defender los intereses nacionales, por el crónico ahogo presupuestario al que fueron sometidas por la clase dirigente, constituyendo una anti política de estado sin antecedentes en el planeta.

INTERNACIONAL PROGRESISTA Y EL GOB ARGEN

Representantes del gobierno argentino no se privaron de participar en el primer encuentro de una red conformada por dirigentes políticos y pensadores dispuestos a repensar la agenda de la nueva izquierda. Para esta red internacional la opción revolucionaria ya no está encarnada en la clase obrera como sujeto histórico, sino en una amplia y heterogénea diversidad de nuevos “colectivos” dispersos.  “Es hora que los progresistas del mundo nos unamos”, sostiene la declaración fundacional del nucleamiento.

IGLESIA Y FRANCISCO.png

Por Santiago Sena

Es llamativa la liviandad -que roza la mala fe- en las agrias críticas hacia la Iglesia, los curas villeros y el Papa Francisco por ser testigos del perenne mensaje cristiano recordando la prioridad y promoción que merecen los más débiles de nuestra sociedad y los cambios que hay que procurar para corregir abusos e injusticias.

foro-articulo-comision-ejecutiva.png

Compartimos la declaración que la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina realizó ante la inminente introducción en el Congreso Nacional del proyecto de Ley de aborto.

AUTOCENSURA EN EEUU.png

Por Judith Bergman

No sin dramatismo llama poderosamente la atención que la población estadounidense de convicciones conservadoras teme sucumbir ante la proscripción social o la cultura de la cancelación promovida en los hechos por la ortodoxia pública progresista, especialmente en los ámbitos académicos.

OBRA FRANCISCANA.png

El vandalismo del indigenismo de cartón tiene como blanco de ataque principalmente a figuras o símbolos del mundo hispanocatólico, mientras que no sucede lo mismo con los del protestantismo anglosajón que, en el caso de los indígenas de los Estados Unidos, si de juicio retroactivo se trata, tienen mucha más responsabilidad en su triste destino.

1476195066_630848_1476200595_noticia_nor

El lunes 12 de octubre el Foro Patriótico auspició una conferencia para reflexionar en un nuevo aniversario del descubrimiento de América. En dicha actividad expusieron el historiador Claudio Chaves, el filósofo Julio Méndez, y el jurista Gustavo Barbaran. Aquí el video donde podrá apreciarse el valor y actualidad de tal trascendente acontecimiento.

foto-nadia.png

Por su contundencia y claridad en una temática fundamental, compartimos la intervención que el 19 de octubre realizó la concejal Nadia Marquez (DC, Neuquén) en la 50° Asamblea de la Organización de los Estados Americanos sobre el amenazado derecho a la libertad religiosa.

foto-para-articulo-microhistorias.png

Como en la ciencia económica, en la historia también hay macro y micro historia. En el caso de esta última son pequeñas anécdotas, recordatorios, enseñanzas o vivencias  que nos han dejado hombres y mujeres de nuestro pasado que no queremos perder o dejar en el olvido porque en ellas también descansa el alma argentina.

 

Quiénes Somos

El Foro es un espacio de encuentro de pensadores que, con variada pertenencia y plural mirada, reflexionan y trabajan con el anhelo de alcanzar el desarrollo de la Argentina y la unión nacional. Nuestra Patria, y en especial sus dirigentes, necesitan contar con concepciones y propuestas que se nutran en nuestras raíces y en los valores que nos engrandecieron, para superar la imposición de una ideología “progresista” que, con un discurso único y “correcto”, pareciera condicionar y atravesar toda la realidad política del país. La importancia de contar con una usina de ideas así inspirada, que revitalice el pensamiento y la acción al servicio del Bien Común, es lo que aquí nos une.

 

Leer más.

 

NEWSLETTER

Recibí las noticias

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube

Contactate con nosotros:

Editores Responsables:

  • Prof. Claudio Chaves

  • Dr. Miguel Ángel Iribarne