Edición del 7 de Noviembre de 2020

eeuu-modificado.png

Que en los EEUU ya coexisten dos sistemas de valores, dos complejos de creencias, dos sensibilidades nítidamente diferenciadas, es un hecho patente para cualquier observador más o menos avisado de esa sociedad. La excepcionalidad norteamericana intenta resistir frente al avance del internacionalismo progresista, que ha desembarcado allí también.

fragmento.png

Reproducimos a continuación un fragmento que entendemos altamente significativo del trabajo publicado en el portal Geopolitica Ru por el conocido escritor ruso Aleksandr Dugin.  Creemos que el ángulo de abordaje complementa las consideraciones habituales sobre el tema transmitidas por distintos medios.

v massot.jpg

Diálogo con Vicente Massot, doctor en Ciencias Políticas, escritor y ex Secretario de Defensa. Es uno de los pensadores argentinos que con mayor profundidad ha estudiado el fenómeno de la violencia política: en este encuentro se centra sobre los mitos y verdades que se ciernen sobre la violencia en tiempos peronistas.

Por Jovina Luna

"Somos los que los vamos a liberar de la opresión de los ricos porque poseemos la solución a su pobreza, les damos la oportunidad de rendirse y nos corren a tiros. Esto pasa porque son brutos y no entendieron nada."

vicepresidentes.png

Por Emilio Perina

La vicepresidencia de la Nación más que una magistratura es una expectativa. El vicepresidente es un funcionario que está en el banco de los suplentes ansiando    salir al campo de juego, pero igual que en los deportes, sus posibilidades de hacerlo transitoria, o definitivamente, depende de lo que ocurra con el titular.

belgrano.png

Por Omar López Mato

Hombre instruido y curioso, versado en leyes, política y economía, fue quien introdujo el pensamiento de los fisiócratas como François Quesnay en un país de eternas pampas, con un potencial agrícola que demoraría aún años en desarrollarse. Pero además Belgrano tenía inquietudes teológicas, como toda persona ilustrada de fines del siglo XVIII.

francia.png

Por Erick Kammerath

Cada atentado terrorista no es otra cosa que la expresión de conflictos previos, productos de un choque cultural. De este modo, la referida “guerra” es primero cultural, y más tarde operativo-militar. Así lo vuelve a comprobar Francia estas últimas semanas.

clase politica modificado.jpg
china.png

Motivado por una combinación de necesidades económicas crecientes y por la retracción del protagonismo de habituales socios, China ocupa espacios en Iberoamérica, con particular incidencia en la República Argentina. Dicha situación amerita una consideración precisa en cuanto a los escenarios futuros posibles atento a su significado geopolítico y al efecto que podrá conllevar en el posicionamiento regional e internacional argentino. La rapidez y solidez de la evolución de la relación en otros campos ajenos a lo económico constituye señal inequívoca del interés de China y de su decisión de fortalecer su posición regional y local.

Una concepción normativa de la democracia puede afirmar que todos los ciudadanos deben ocuparse de la política. Quizás. Pero no pueden, no saben o no quieren. Existe una “curva de involucramiento” que va desde los políticos profesionales hasta los que ni siquiera hacen uso del derecho a votar. Ciudadanos activos y ciudadanos pasivos, incluyendo toda una diversidad de matices. Sólo los primeros integran la clase política.

El pasado 10 de octubre el Foro Patriótico organizó un importante conversatorio para reflexionar sobre los desafíos y actualidad de la "Agenda Celeste". El mismo tuvo como expositoras a tres jóvenes mujeres que vienen desarrollando un gran trabajo en esta temática: la escritora y militante provida Guadalupe Batallán expuso sobre el aborto dentro de la coyuntura política argentina; la abogada Inés Brogin hizo un recorrido sobre las propuestas legislativas en materia de mejorar el sistema de adopción; y la concejal Nadia Márquez se refirió a la importancia de la defensa de las libertades civiles frente al atropello estatal de la ideología de género. A continuación compartimos el video del encuentro.

articulo-microhistorias.png

Dos nuevas microhistorias: la primera sobre “La nueva música popular” y cómo el el rock nacional fue capaz de hacer vibrar a la juventud y construir la cultura nacional a través de ritmos argentinos. La segunda cuenta el caso de “Martina Céspedes”, heroína que con ingenio detuvo a 12 invasores ingleses.

 

Quiénes Somos

El Foro es un espacio de encuentro de pensadores que, con variada pertenencia y plural mirada, reflexionan y trabajan con el anhelo de alcanzar el desarrollo de la Argentina y la unión nacional. Nuestra Patria, y en especial sus dirigentes, necesitan contar con concepciones y propuestas que se nutran en nuestras raíces y en los valores que nos engrandecieron, para superar la imposición de una ideología “progresista” que, con un discurso único y “correcto”, pareciera condicionar y atravesar toda la realidad política del país. La importancia de contar con una usina de ideas así inspirada, que revitalice el pensamiento y la acción al servicio del Bien Común, es lo que aquí nos une.

 

Leer más.

 

NEWSLETTER

Recibí las noticias

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube

Contactate con nosotros:

Editores Responsables:

  • Prof. Claudio Chaves

  • Dr. Miguel Ángel Iribarne