Edición del 1º de Agosto de 2020

iribarne2.jpg

Entrevista al Dr. Miguel Ángel Iribarne, donde se analizan con profundidad los principales ejes de la actual batalla político-cultural.

foto articulo kirchner-01.png

Gracias a los Kirchner, los herederos de los que fueron echados de la Plaza por Perón, hoy tuvieron su triunfo póstumo y le doblaron la mano al General. Estos muchachos sienten veneración por Cristina, aún más que por Evita.

foto-articulo-chaves.png

“Promover el progreso sin precipitarlo”, “cabalgar la historia”, y descartar a las élites que se “oponen al plan de Dios”. Cuando el historicismo vincula a estos insignes hombres de la Patria: siempre la realidad por encima de la idea.

81b04491-ce52-4aae-bcc1-7c61e501e7f6.jpg

La ex Presidente considera insuficiente y vetusto dirigirnos hacia un Acuerdo o Pacto Social: ella adscribe a la revolucionaria idea de reescribrir la historia de cero a través de un nuevo Contrato Social y ciudadano. No es con todos…

foto-articulo-santibañes.png

Para el pensador francés Joseph Renan lo que define a una nación no es la pertenencia a un determinado grupo étnico, sino el deseo que tiene una población de vivir junta, el saber “que han hecho grandes tareas en el pasado y que harán aún más en el futuro”.

foto-articulo-seguridad.png

No sin segundas intenciones, y bajo la influencia de un sesgo ideológico que impide encarar una política en el área virtuosa, se sigue pregonando desde distintos sectores una suerte de divorcio entre Defensa y Seguridad: es claro que no se identifican como conceptos, pero tampoco son antagónicos ni aluden a caminos paralelos.

527d44a9-243c-4e7a-bb64-a6b4e2f9727f.jpg

Brasil modifica su doctrina militar. La publicación de una nueva edición del “Libro Blanco de la Defensa”, elaborado cada cuatro años por las Fuerzas Armadas, revela un giro estratégico en la visión geopolítica del país territorialmente más grande, demográficamente más poblado y económicamente más poderoso de América del Sur.

jorge castro.jpg

Lo esencial del plan es la dirección (sentido/rumbo de los acontecimientos), no la secuencia de las medidas. Y este rumbo sólo lo puede fijar quien tiene la autoridad política para hacerlo.

Agustin Romo.jpg

Hace 31 años, el Dr. Raúl Alfonsín, Presidente de la Nación por la Unión Cívica Radical, le entregaba antes de tiempo el gobierno al Dr. Carlos Saúl Menem, presidente electo por el Partido Justicialista, en un contexto donde la pobreza superaba el 50% y la hiperinflación era del 5000% anual. Diez años después, Menem entregaba un país con 23% de pobreza y 0% de inflación. ¿Cómo fue esto posible?

 

Quiénes Somos

El Foro es un espacio de encuentro de pensadores que, con variada pertenencia y plural mirada, reflexionan y trabajan con el anhelo de alcanzar el desarrollo de la Argentina y la unión nacional. Nuestra Patria, y en especial sus dirigentes, necesitan contar con concepciones y propuestas que se nutran en nuestras raíces y en los valores que nos engrandecieron, para superar la imposición de una ideología “progresista” que, con un discurso único y “correcto”, pareciera condicionar y atravesar toda la realidad política del país. La importancia de contar con una usina de ideas así inspirada, que revitalice el pensamiento y la acción al servicio del Bien Común, es lo que aquí nos une.

 

Leer más.

 

NEWSLETTER

Recibí las noticias

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube

Contactate con nosotros:

Editores Responsables:

  • Prof. Claudio Chaves

  • Dr. Miguel Ángel Iribarne