top of page

¡Hasta 2024!


 


Pocas veces como hoy un cambio de año coincide con un cambio de ciclo histórico. Con 2023 termina una etapa de veinte años, iniciada con el encumbramiento  de Néstor Kirchner, cuyo balance en todos los órdenes es devastador para la Argentina. Con 2024 empieza una nueva etapa, simbolizada en la asunción de Javier Milei, que comenzó acompañada por expectativas ampliamente favorables y por un renacimiento de la esperanza colectiva que el tiempo se encargará de confirmar o de desmentir.

  Este cambio de ciclo es particularmente notorio en el terreno político-cultural. El agotamiento del “kirchnerismo” supone ante todo  un fuerte golpe al “progresismo” en todas sus manifestaciones. El ascenso de Milei es también parte de un fenómeno mucho más profundo experimentado por el conjunto de la sociedad argentina  que afloró intempestivamente en la superficie política. Más allá de cualquier juicio de valor ideológico, en 2023 la Argentina protagonizó un “giro a la derecha”. El hecho de que Sergio Massa haya sido finalmente el candidato presidencial apoyado a disgusto por Cristina Kirchner, la victoria de Patricia Bullrich sobre Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones primarias de Juntos por el Cambio y, finalmente,  el arrasador avance de Milei constituyen en realidad partes de un mismo proceso que está en marcha. La izquierda está en retroceso y la derecha avanza.

  Para el Foro Patriótico Manuel Belgrano, este nuevo escenario político amplía notablemente el campo de lo posible e inaugura una extraordinaria oportunidad para la profundización de la batalla cultural en la que estamos empeñados. De allí que durante este receso veraniego que empezamos con esta edición, consideramos necesario abrir un tiempo de reflexión para adecuar nuestra acción a las perspectivas  esperanzadoras que el 2024 proyecta en el horizonte de  la Argentina.


¡Felices fiestas para todos y viva la Patria!

bottom of page